Una Avalancha de emociones es lo que  me causo este domingo competir  en el Downhill Avalancha y es que La Paz y yo tenemos una larga historia.

IMG_2413

 

La primera vez que fui a la Paz tenia 15 años ,era un paseo Épico que duraba todo un día  bajamos en lodo y con bicicletas rígidas , acompañada de los siguientes personajes : Toshi Moreno , Daniel Roura , Andrés Soto y mi prima Geli y recuerdo habernos quedado en una piedra con ella  en mitad de la bajada ,casi llorando porque nuestras bicicletas no rodaban y porque nunca nos imaginamos que existía un downhill tan  largo tan  difícil pero tan increíble.

IMG_3657 copia

La paz me dejo mis mejores días en la adolescencia , era como irme de fiesta, pero también me dejo muchas caídas , golpes y nunca olvidare el día que partí en dos ,mi primera bicicleta de downhill  ¨la Foes ¨   que hoy luce en mi sala junto con las otras bicis que he roto.

FullSizeRender 7 copia 2

Años después la Paz se volvió popular y decidieron organizar la carrera DOWNHILL + ENDURO  LA PAZ  , los primeros años no me la perdía por nada , luego fui mama y deje el downhill por completo.

Cuando ya mis hijos tenían 4 y 5 años decidí   Competir nuevamente   pero ya no era ni tan rápida ni tan arriesgada, vino a mí un sentimiento de algo ,que antes de ser mama no lo tenía , MIEDO.

Salí entre los 30 primeros y al llegar al primer chaquiñán hubo mucho tráfico y un simpático downhillero que venía atrás mío no aguanto las iras de verse atrás de una mujer y decidió jalarme de la linda trenza que me había hecho en mi pelo , para que lo dejara pasar , ojalá ese simpático downhillero este leyendo este relato y se arrepienta jajaja, mientras seguía bajando me encontré varias veces con la misma situación , a los hombres no les gustaba que las mujeres bajen mas rápido que ellos.

IMG_2417

Termine llena de miedo pero feliz además  Gane y mi hijo Samuel también en la categoría sin pedales.

img_2416.jpg

Han pasado ya 4 años desde aquellas  vez , y no puedo evitarlo EXTRAÑO SENTIR ESA ADRENALINA QUE ME DA LA PAZ , así que decidí  inscribirme una vez mas a la Avalancha.

Esta vez seriamos 3 chicas y 100 chicos , todos en una sola largada , 10 km de solo downhill, la sensación de estar en una largada así es impresionante , ahora tengo mas miedo que antes pero también tengo más experiencia y más físico.

FullSizeRender 7

 

Esta carrera fue genial , mientras bajaba sentía ganas de llorar de la emoción y la adrenalina que tenía , controlada 100 % sentí que nada me pasaría porque tenía completo control sobre mi bici ( gracias Pulga Carrion por prestarme tu bici ) y que todos los entrenamientos estaban dando su fruto , en las subidas me sentía súper fuerte  y en las bajadas iba a ritmo de los hombres que  esta vez me respetaron e incluso me gritaban QUE BIEN QUE BAJAS!! JAJAJA.

la paz

Se me pone la piel de gallina al acordarme de lo que fue esta carrera , disfrute increíblemente , llegue entre los 45 primeros hombres y baje a mil.

Mis hijos y mis papas me esperaban en la llegada preocupados, pero cuando me abrazaron sentí que estaban orgullosos de su mama así que cerré con broche de oro este gran día.

FullSizeRender 8

 

Hasta una próxima PAZ……..

 

Ps: gracias a los organizadores  Mateo y Cachumbo excelente carrera y organización !

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s