Cuando deseas algo con tantas  ganas y te esfuerzas para que  pase , PASA.

Nuestro sueño se cumplió y aquí nuestra historia:

“El Cape Epic ”  la carrera mas exigente y famosa del ciclismo de Montaña. Estuvimos ahí por primera vez en el 2016 , la terminamos en puesto 18 y desde el día que cruzamos esa meta, nuestro sueño fue regresar .

 

Día 1 : El prólogo 20km

Nervios de punta y emoción a tope. Largamos sin presión alguna solo con la idea de dar todo lo que podamos.  Fue una carrera perfecta sin errores.

Copia de IMG_7675

Eran solo 20 km así que nos exigimos al máximo en la subida y cuando pudimos ver que empezaba la bajada técnica nos paramos en los pedales para pasarles a una pareja de españoles que intentaba entrar al sendero  antes que nosotros , no nos tocó de otra que meternos a la mala  y oh sorpresa cuando llegamos a la meta los españoles se me acercaron ,  pensé que venían a reclamarnos , pero no ,nos felicitaron por como habíamos bajado y en ese momento me enteraba que al español al  que le metí la bicicleta era Luis Enrique el entrenador del Barça

3

Cuando terminamos la carrera Felipe vio en su celular y me dijo estamos 5tos, lo primero que pensé fue : Se equivocaron , debe haber algún error. Por más que seguíamos viendo los resultados y cargando la página , seguíamos 5tos y simplemente no lo podíamos creer.

 

día 2 , Etapa 1 , 110km , 1900 m  y plato 34

No dormí bien tenia mucha presión y mi cabeza se llenó de expectativas, pensaba que después de un 5to lugar no podíamos contentarnos con un top 10, que es a lo que habíamos apuntado.

Nuestro tiempo en el prólogo había sido muy bueno así que nos tocaba salir en un corral  con gente que andaba muy fuerte.

Empezábamos con 40 km casi todo plano  , los primero 10 km sufrí mucho para aguantarles la rueda y después de eso el pelotón de 100 ciclistas se fue. Ahí estábamos los dos solos luchando contra el viento, el polvo , el calor y los interminables planos que tanto nos hacen sufrir. En ese momento pensaba POR QUE M…. NO ENTRENO MAS RUTA, Venia contando todas las parejas que nos pasaban y eso me mataba psicológicamente,  veía mi computadora cada 5 minutos y los kilómetros no pasaban.

sportograf-115530011en esta foto parece que les grito ESPERENNOS jaja.

Cuando vi a lo lejos una subida empinada , pensé que era nuestra oportunidad de empezar a ganar posiciones , pero no fue así porque la subida con plato 34 me costo demasiado y apenas pasamos algunos equipos y llegamos en el puesto 16.

Fue uno de esos días en los que te preguntas , Por qué hago esto ?

Llegamos destruidos física y psicológicamente.

2

Me fui directo a la ducha , donde lloré aproximadamente 30 minutos sin parar , me dolía todo el cuerpo y no entendía como iba hacer para recuperarme ya que todavía me faltaban 6 días mas. Fue el Ùnico dìa que nos peleamos con Felipe y tengo que aceptar que mi novio es  Buenísimo  🙂

 

Día 3 , Etapa 2 , 106km , 2000m y plato 32

Me levanté y  recordé algo  : LAS EXPECTATIVAS SON  FRACASOS ADELANTADOS.

El día anterior había sufrido mucho y me di cuenta que no estaba ahí para sufrir sino para disfrutar.

Al dejar las expectativas y la presión a un lado , todo empezó a fluir. Ese día salimos a Gozar, salí sin computadora ni altimetrías , empezamos a disfrutar hasta de los planos , teníamos 10 km de sendero súper técnico y ahí fue donde pudimos descontar y cruzar la meta en séptimo lugar !!

Cambiarme al plano 32 fue lo mejor y en las subidas volamos !Volvíamos al top 10  pero lo más importante es que volvíamos a disfrutar y trabajar como el gran equipo que somos.

Copia de sportograf-115571340

 

 

Día 4 , etapa 3 , 122 km y 1800 m

Era la etapa más larga ,sin computadora ni altimetría , no me interesaba saber cuántos kilómetros me faltaban ni si tocaba una subida o bajada , Nuestro plan era disfrutar y pedalear lo más duro que podamos hasta cruzar la meta.

Y así fue no bajamos el ritmo en ningún lugar, en los planos pegados a la rueda de los Españoles y Suizos y cuando empezaban las subidas y bajadas nos despedíamos.

Los últimos kilómetros eran planos y ese día  decidí que los planos era lo mío , pero como no es lo mío , mi  novio se inspiró y me empujó con una fuerza increíble, no dejaba que nadie nos pase y llegamos en sprint dejándolo todo hasta cruzar esa meta en puesto 8.

Copia de sportograf-115465571.jpg

 

 

Día 5, etapa 4 , 111km y 1800m

Para este día ya tenía las manos llenas de callos , el rabo escaldado y los músculos recansados. La primera sentada en la bici era fatal , te ponías a pensar ¿ cómo voy hacer hoy para terminar una etapa de 111km si me duele todo el cuerpo?  Pues ahí esta la fuerza de voluntad  !!  Ni bien salíamos los dolores quedaban atrás y las ganas de pedalear  y cruzar la meta eran más fuertes.

Esta era la etapa reina , la más dura de todas y llegamos en 5 puesto.

Cruzamos esa meta alzando las manos y Felipe me dijo : Fue una etapa Epica Mamor !

31743559_10155124755046256_6276973980163244032_n.jpg

Todas las noches mientras cenábamos se realizaba la premiación de la etapa , una carpa gigantesca con miles de personas que aplaudíamos a los ganadores y nosotros desde muy atrás veíamos el pódium y nos dijimos : Te imaginas lo que debe ser subirse a ese pódium? Solo de pensarlo se me puso la piel de gallina. Subirse al Podium todavía no estaba ni en nuestros sueños.

 

Día 6 , etapa 5 , 39km  y 1430 m

Sabíamos que esta iba hacer una buena etapa , casi no habían planos y teníamos mucho sendero ,así que salimos con todo, ya nuestro cuerpo se había acostumbrado al dolor y nos sentíamos imparables.

Copia de sportograf-115490150.jpg

Era una crono individual , salíamos cada 30 seg.,   a mí me costaron los primeros kilómetros pero  por suerte tengo el mejor compañero, que aunque nunca le hable en las carreras, él ya sabe cuando tiene que empujarme y cuando no ,pasamos a tantos equipos , no lo podíamos creer y cuando empezó la subida técnica de curvas volamooooos !! yo empecé acordarme de  todos esos mensajes que  nos enviaron y me sentí tan inspirada  y motivada que nada nos podía detener,  el helicóptero nos seguía y me sentía toda una rock star jaja.

Llegamos como siempre cogiéndonos las manos y Felipe me dijo : Otra gran etapa Mamor!

Sabíamos que hicimos un buen tiempo pero nunca nos imaginamos que ese día nos subiríamos al pódium.

hasta que nos llego este mensaje a nuestros celulares :

31641925_10155124785651256_1754961338368524288_n

Estuve desde la 6pm en la puerta de la carpa para reservar la primera mesa donde nos sentaríamos con todos los amigos Ecuatorianos y alado de todos los Pros.

Qué ganas de llorar tenía pero no quería hacer la foca así que me contuve y subimos a ese pódium con nuestra bandera del Ecuador , con los ojos vidriosos  y piel de gallina.

IMG_7802

Y qué vacan fue compartir ese momento con nuestros amigos Ecuatorianos que estaban como nosotros cansados pero emocionados de ver nuestra bandera en el pódium.

Esa noche casi no dormimos de la emoción y nos dijimos : Te imaginas lo que sería mañana volver a subirnos en el podium ??

 

Día 7 , etapa 6 , 76km y 2000m

Habíamos recibido tantos mensajes , llamadas y muestras de apoyo y cariño de nuestros amigos en Ecuador que era imposible no sentirse motivado y esperanzado.

Pero ya no sentía esa presión que tuve el segundo día ni ese miedo al fracaso,  sentía que habíamos llegado más lejos de lo que nunca nos habíamos imaginado y me sentí orgullosa del equipo que somos , habíamos dejado todo , todos los días y quería terminar esta carrera de la misma manera que lo veníamos haciendo  DISFRUTANDO !

Cruzamos la meta nuevamente con los brazos arriba y repitiéndonos : Qué gran etapa la de hoy ,  para luego enterarnos que habíamos llegado en segundo lugar !

IMG_7832.jpg

Se nos estaba cumpliendo todo lo que decíamos , así que esa noche le dije a Felipe : Te imaginas lo que seria ganar la etapa final del Cape EPIC ??

 

Día 8 , La Gran Final , 67km y 2000 m

Ya estaba asegurado nuestro 5to puesto en la general , pero queríamos arriesgarnos a ganar la etapa , sabíamos que era difícil pero queríamos al menos intentarlo.

Y así fue , salimos como si fuera una crono de 5km pasando a todos los equipos y Felipe con una fuerza increíble me empujaba y no me dejaba bajar el ritmo , empezamos a pasar a muchos equipos y el ritmo que teníamos era algo increíble , estábamos jugándonos el todo por el todo , si seguíamos así   sabíamos que podíamos ganar la etapa pero si no ,por lo menos lo habíamos intentado.

Los 3 primeros de nuestra categoría habían salidos 5 minutos antes que nosotros , les llegamos a los terceros y a los argentinos que estaban segundos , veníamos con tan buen ritmo,  que no se nos pudieron pegar y seguimos a la cacería de los primeros , no era necesario pasarles para ganar  porque habían salido 5 minutos antes pero si debíamos descontar ese tiempo para ganar la Etapa.

Faltaba 1 kilometro y yo sentía que mi corazón se iba a salir de mi pecho , nunca en mi vida había sentido tanto cansancio y Felipe me dice : “tienes que darle más duro porque los Argentinos vienen atrás y después de todo este esfuerzo no nos vamos a dejar ganar en la llegada” , así que me paré en los pedales pedaleé con todas mis fuerzas y sentía como las lágrimas rodaban por mis mejillas , crucé esa meta sin aliento y en un solo llanto , cuando nos dimos la vuelta para ver que tan atrás llegaban los argentinos nos dimos cuenta que no eran ellos sino una pareja de hombres, gracias a ese pique infernal ganamos con 15 segundos la Gran final de Cape Epic 2018 !

Copia de GOPR0568 (2)

 

Yo no podía dejar de llorar , sentía que me iba a desmayar del cansancio y de la emoción pero aquí no termina todo.

El mejor momento vino cuando al fin logré calmarme y mi novio tuvo la INCREIBLE  idea de pedirme matrimonio en la línea de llegada del Cape Epic.

Se arrodilló y sacó un anillo de su bolsillo con un poco de gel y me pidió que sea su esposa, volví a llorar y sin ni poder responder nos abrazamos en un momento de alegría infinita.

IMG_7854 2

 

Los sueños se cumplen……

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

One thought on “Un sueño Cumplido

  1. Hermosa historia y sobretodo saber qué cumplieron uno de sus sueños!
    Les ví crescer!
    De todo corazón les deseo a long live together!!!!
    Un abrazo grande.

    Cristianne

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s