En los últimos 5 años he tenido la gran experiencia de compartir el ciclismo con muchas mujeres , algunas de ellas alumnas , amigas , primas , y muchas veces me han hecho preguntas con cierto temor a que sean obvias , y pues si eres nueva en esto del ciclismo no tienes porque saberlo, a si que me emociona el poder aconsejar y ayudar a las ciclistas y futura ciclistas , es por eso que he hoy  escribí sobre aquellas preguntas y dudas que muchas tienen.

No me creo experta ni soy una ciclista profesional , tampoco creo tener la verdad pero algo he aprendido en estos 25 años sobre la bici y  si en algo les puede ayudar mis tips y recomendaciones pues estaré feliz.

 

  1. CUAL ES LA MEJOR EDAD PARA COMENZAR HACER CICLISMO ?

No hay edad  , tengo alumnas de 2 y de 62 años  , ambas disfrutan , ambas aprenden.   Todo tiene su momento y las cosas llegan cuando deben llegar.

blog mitos y verdades

 

 

  1. PODEMOS PEDALEAR EMBARAZADAS ?

Mientras el doctor te diga que estas en condiciones de hacer actividad física , pues estas en condiciones de montar bici y disfrutarlo. El riego es una caída o accidente que de igual manera lo puedes tener caminando o en un vehículo.

Yo tuve la suerte de poder pedalear hasta los 6 meses , claro que en lugares seguros y sin portarme muy extrema.

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  1. BAJA TU RENDIMIENTO CUANDO ESTAS CON TU PERIODO ?

Aunque los cambios hormonales que se experimentan durante el periodo podrían afectar tu desempeño, no siempre ocurre como es esperado. En mi experiencia les puedo decir que  yo me siento mas fuerte cuando estoy en mis días , también creo que es bastante psicológico , pero no esta comprobado que afecta  a nuestro rendimiento  así que sin excusas y a pedaleara duro cuando nos llegue el periodo.

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  1. LAS MUJERES NECESITAMOS BICICLETAS ESPECIALES DE MUJERES ?

No Realmente,  Siempre tuve bicicletas de hombre y heredaba las bicis de mi hermano. Hace algunos años empresa grandes de bicicletas decidieron que éramos un buen target así que salieron bicicletas “diseñadas especialmente para nosotras”

Para un nivel recreativo si recomiendo una bici de mujer porque son mas cómodas y tienen lindos colores 😉  para un nivel competitivo puedes decidir en cual te sientes mas cómoda.  Yo uso una bmc de hombre y me encanta.

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  1. TENER UN ASIENTO DE MUJER ES IMPORTANTE.

Si ,y sobretodo vas a disfrutar muchísimo mas tus pedaleadas en un asiento mas corto , mas ancho y por lo tanto mas cómodo. Les recomiendo usar un asiento de mujer 100 %

 

 

  1. CUANDO ESTOY LISTA PARA USAR CLIPS ?

Cuando te sientas segura en la bici , cuando tengas cierto dominio , equilibrio y quieras mejorar tu nivel.

Me paso con mis alumnas iniciales , que una se puso clips y la semana siguiente todas se pusieron , pero  no todas estaban listas y muchas le cogieron miedo a la bici y en lugar de mejorar, retrocedieron.

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  1. CUANDO USAMOS LICRA CON BADANAS , DEBEMOS USAR ROPA INTERIOR ?

No , la mayoría de badanas son antibacterianas  y el calzón solo te incomodara y puede  hacer que te escaldes mas fácilmente.

 

 

  1. EL CICLISMO AGRANDA LAS PIERNAS ?

El problema con este mito es que  se asume como algo negativo tener unas piernas con una musculatura definida es algo positivo.

Sin embargo, en el caso del ciclismo, las piernas no crecerán tanto como para que esto se convierta en un problema. Al contrario, pedalear puede ser bastante estético para las piernas al cabo de un tiempo.

 

  1. LAS BICICLETAS ARO 29 SON SOLO PARA LAS ALTAS ?

No , yo mido 1,55 y soy feliz en mi aro 29

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  1. QUE ES MEJOR UNA BICI ARO 29 O 27,5 ?

29: mas rápidas

27.5: mas ágil

Si tu objetivo es competir te recomiendo una 29 , si estas empezando y tu plan es salir a disfrutar de la bici en las montañas , en una   27,5 vas a estar muy bien y vas a tener mayor confianza al momento de curvar.

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  1. COMO ME MOTIVO PARA SALIR A ENTRENAR ?

No hay nada mas des motivante para mi que salir sola a entrenar , por eso te aconsejo primero que no salgas sola , queda con una amiga o amigo para entrenar y fija una hora y días de salida.  No empieces por decir que vas a salir tooodos los días a entrenar , empieza poco a poco y anda aumentando los días de entrenamiento según como te vayas sintiendo.

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  1. SI LLUEVE YA NO SALGO A ENTRENAR ?

Claro que si puedes , solo necesitas la ropa adecuada , un buen impermeable 100 % , unos cubre zapatos y guantes abrigados y lo mas rico de estos entrenamientos es la ducha de agua caliente al terminar y habrás entrenado x2.

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  1. QUE HERRAMIENTAS NECESITO LLEVAR EN UNA CARRERA ?

Tubo , inflador, desenllantadores, hexagonales.

Si vas a la vuelta al coto la lista es mas extensa 😉

 

  1. QUE DEBO COMER EN UN CARRERA DE BICI ?

Aquí si las dejo que paguen la novatada y que experimente cada una que le sienta bien y que mal.

Yo no puedo comer en las carreras ,  lo único que puedo comer son geles y agua , ni siquiera me gustan los hidratantes , solo Agüita.

Asi que antes de ir a la competencia primero prueben que les sienta bien , que les gusta y llévenlo a la carrera.

 

 

Bueno Chicas a sido todo por hoy , si tienen mas dudas estaré feliz de ayudarlas , pueden escribirme a mis redes sociales : aisabelidrovo (instagram ) Ana Isabel Idrovo ( Facebook)

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