8 Mujeres en Bici por las playas del Ecuador.   Que locas como se van “solo”  mujeres !   No tienen miedo !!  No tienen hijos a quien cuidar ? acaso no trabajan ? Y los esposos les dejan ?  Estas son algunas reacciones de la gente que cree que por el hecho de ser mujeres, somos indefensas y no podemos ir solas a ningún lado.

Como Mujeres tenemos la libertad ,el derecho y la capacidad de cumplir nuestros sueños y eso no nos convierte en irresponsables, ni malas esposas y peor malas madres. El pedalear, viajar y explorar nos convierte en mujeres libres, soñadoras , entusiastas y felices y esa felicidad la transmitimos a nuestra familia y nuestro entorno.

Esta misma idea  se me ocurrió cuando tenia 17 años y junto a mi prima Geli decidimos pedalear desde Salinas hasta Esmeraldas , Recorrimos prácticamente todo el Ecuador por la Costa en 8 días.  Teníamos un presupuesto de $ 40 cada una para todo el viaje  , ya se podrán imaginar en los lujosos hoteles que llegamos y cuando ella se fue a vivir en Usa se fue mi partner de aventuras 😦

12227717_10153034629136256_7678601749926577181_n

 

17 Años después encuentro a estas mujeres que al igual que yo amamos la aventura, la naturaleza , la bici y amamos #forjarelcaracter jaja.

Samara fue la que nos invito a este increíble viaje, ella ya había echo esta ruta con su esposo  e ir con ella me tranquilizaba , si nos perdíamos ella sabría que hacer y si se dañaba una bici o si alguien estuviese  muy cansada ahi estaría yo para ayudarlas.

Dia 1 : Viaje Eterno :

Salimos a las 5 am en dos camionetas hasta Ayampe, dejamos ahí nuestros carros y alquilamos 2 camionetas que nos llevaron a Bahia de Caraquez donde empezaría nuestra Travesía. Después de un viaje de 8 horas, llegamos, arreglamos nuestras bicis y bolsos y a dormir.

 

Dia 2 : Bahia – Manta  #forjandoelCaracter

Salimos a las 8:30 am de Bahia de Caraquez después de un buen bolon y la sesión de fotos respectiva.

whatsapp-image-2019-12-10-at-5.03.54-pm.jpeg

debíamos esperar a que baje la marea para poder pedalear 20km por la playa hasta San Jacinto. Salimos con una emoción que no se pueden imaginar !!! El susto que tenian algunas, ya que era la primera vez que realizaban un viaje asi, desapareció cuando empezamos a pedalear juntas a la orilla del mar.

 

Hasta el km 4 que nos encontramos con nuestro primer obstáculo

WhatsApp Image 2019-12-06 at 7.32.47 PM

La marea no había bajado lo suficiente y teníamos dos opciones : Regresar y coger  el carretero de asfalto o hacer la de escaladoras y cruzar la peña. Como estábamos en Modo Aventura  y creíamos que al cruzar esta peña solo nos esperaba la playa y un lindo pedaleo a lado del mar ,decidimos cruzar la peña cargando nuestras bicis  y continuar por la playa.

Oh sorpresa  nos esperaban mas peñas como estas pero extremas extremas y ahora si nos tocaba escalar y  meternos al mar  casi casi que a  bucear con las bicis.

Mientras cargaba mi bici ,pasando todas estas rocas y obstáculos que se nos presentaban, pensaba : “Mis amigas no lo van a lograr” porque en realidad estaba difícil y peligroso  pero me equivoque ellas con toda la buena actitud sacaban fuerzas de donde sea para pasar las rocas  y con  Samara nos turnábamos para ayudarlas a todas y lo logramos !!  Me he dado cuenta que cuando tienes buena actitud nada puede salir mal !

 

Que buena sensación fue lograrlo !!  Fueron solo 20 km pero se nos hizo eterno y al llegar a San Jacinto gozamos del mar ,  celebramos nuestra valentía y nos preparamos para los 80km que todavía nos esperaban hasta Pacoche.

WhatsApp Image 2019-12-06 at 7.44.45 PM (1)WhatsApp Image 2019-12-06 at 7.25.03 PM

Este dia estuvimos tan cansadas que las fuerzas y la luz no nos dio para llegar a Pacoche asi que decidimos quedarnos a dormir en Manta.

WhatsApp Image 2019-12-06 at 7.25.01 PM.jpeg

Dia 3 : Manta – Puerto Cayo #fundidas

whatsapp-image-2019-12-07-at-3.37.12-pm-1.jpeg

Este dia nos costo a todas , fueron 78km con su buen desnivel ! Fuimos trabajando en peloton y cada una debía jalar por 5 minutos , cuando alguien se quejaba o se despegaba del grupo, yo malvadamente pero con mucho cariño jaja les decía PEEEGATE  y con un pequeño empujoncito regresaban al pelotón 🙂

WhatsApp Image 2019-12-06 at 7.25.05 PM

Me encanto ver como nadie se daba por vencida y todas estábamos pendientes de que nadie se quedara , nos dábamos comida y ánimos entre todas, tomamos la decisión de no parar a comer hasta llegar a Puerto Cayo y es por eso que todas llegamos con las justas , ya nadie quería dar un pedaláso mas, solo la Aurora que se mando un sprint final al que nadie pudo responder y fue la ganadora de la etapa jaja.

WhatsApp Image 2019-12-07 at 7.28.49 PM (1)

Y mas o menos así terminaba nuestro 3 dia de bikepacking #fundidas

whatsapp-image-2019-12-07-at-7.19.29-pm.jpeg

Estábamos tan cansadas que dormimos en el primer hotel que encontramos  y me di cuenta que ya me estoy poniendo viejita, antes no me importaba dormir en donde sea , si había que dormir en el suelo o en la playa dormía ,ahora me costo dormir en este hotel viejito y cero comodidades , con mi roomate Estefi padecimos toda la noche porque nuestras camas eran terribles, pero bueno igual nos cagamos de risa.

Dia 4 : Puerto Cayo – Ayampe  #Queremosmas

Salimos a nuestro ultimo dia , cansadas pero emocionadas de que lo estábamos logrando ademas el grupo era lo máximo , cada una mas ocurrida que otra y siempre con toda la buena vibra. Fueron 50 km que se nos pasaron super rapido , con una sola parada a la ultima sesión de fotos, Y este era el Dream team :

El ultimo dia estuvimos trabajando en peloton pero las que se pasaran jalando y compitiendo en cada repecho fueron la Luli y Joshe, las mas picadas del grupo y atras veníamos haciendo apuestas de quien ganaba para que a la final nuestra Sprinter Aurora Alvarado  gane la etapa y se vuelta la campeona absoluta del Bikepacking la costa 2019 😉  y llegamos a nuestro destino final Ayampe.

WhatsApp Image 2019-12-08 at 1.36.23 PM (1).jpeg

Sin duda una experiencia que nunca olvidaremos y creo que este paseo animara a muchas mujeres a aventurarse, a explorar, viajar y tener estas experiencias que te llenan el corazón y te empoderan.

WhatsApp Image 2019-12-08 at 2.29.45 PM (2)

Gracias a mis compañeras de aventuras, a sus esposos que cuidaron de sus hijos y han dejado atras pensamientos machistas , a mis papas que siempre estan pendientes de mis hijos y a las muchas mujeres que nos alentaban con sus lindos mensajes de animo, espero pronto compartir con todas ,momentos como los que vivimos en esta experiencia.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s