Pudo haber sido el fin de semana perfecto ! Cuando imaginarme que tendría el lujo de bajar los famosos enduros del Hielero y Mamarumi con 20 chicas. Mi emoción era tan grande que antes del viaje no podía ni dormir.  El día empezó con un sol radiante y con el chimbo despejado como testigo de nuestra increíble aventura

Grupo de Cuenca en el viaje de ida

Pero toda esa emoción y alegría terminaría unos minutos después al  recibir la llamada y enterarme que 3 amigas que estaban en camino a encontrarse con nosotras no llegarían.

Nunca me había sentido tan vulnerable como el día sábado al recibir esa llamada, soy de las que piensa y cree que las mujeres somos capaces de todo lo que nos proponemos , Soy de las que nunca a tenido miedo a estar sola , a viajar , pedalear sola o entre mujeres, Y es mas esto me encanta ! Pero por primera vez en mi vida tuve miedo de ser mujer y estar sola !  Lo que vivieron mis amigas me lleno de miedo e indignación, ellas solo querían llegar a su destino para subirse en una bici y vivir una experiencia que seria inolvidable para todas , pero tuvieron que encontrarse con lo peor ,3 tipos las asaltaron , las pegaron y maltrataron. Si su intención era robarles y ellas no pusieron resistencia porque pegarles? porque hacerles tanto daño ? ¿No dejo de pensar en, Por qué?   ¿Tengo que vivir con este miedo a no poder salir sola o entre mujeres? ¿Estar entre mujeres es estar solas?

También me pregunto, que puedo hacer para que esto ya no ocurra ? Sera que algún día nuestros políticos dejan de pensar solo en robar y hacen algo por nosotros? por nuestra seguridad?  Que pasa por la cabeza de estos tipos ? no tienen hermanas , madres e hijas ? Ayer tenia miedo de regresar a casa , he viajado muchísimas  veces sola o con amigas pero esta vez tuve miedo, llegue a mi casa con una sensación de alivio pero al mismo tiempo de frustración.  Yo no quiero vivir con miedo por ser mujer.

Hoy decidí que debo cuidarme mas pero no puedo vivir con miedo y no puedo dejar de hacer las cosas que me hacen feliz, quiero que todas las mujeres se sientan libres y seguras , se que no voy poder cambiar esto de un día para otro, pero al menos siempre estaré  buscando la manera de que esto ocurra , amo mi país y confió en  que algún momento nuestros hijos puedan ir seguros en bici  a sus escuelas y que las mujeres podamos salir solas sin temor.

Salida desde la entrada del parque Chimborazo

Empezamos nuestro paseo asustadas, apenadas por lo que estaban viviendo nuestras amigas que no pudieron estar ahí. Mientras íbamos bajando nuestros miedos y tristeza empezaban a quedarse atrás , tratamos de conectarnos con la montaña y con la aventura que estábamos viviendo, era la primera vez para muchas y me llenaba el corazón ver la satisfacción que tenían al ir venciendo sus miedos, al sacarle una curva , al bajarse piedras, al pedalear un buen repecho , todas estábamos venciendo miedos , levantándonos después de caernos y animándonos entre todas  y es así como debemos ser en la vida ! Alegrarnos por los triunfos y alegrías del otro.

No todas tenían el mismo nivel técnico ni físico, las chicas que iban al ultimo empezaron a sentir que retrasaban al grupo y les dije : Algún día ustedes van a estar adelante y esperaran a las que recién empiezan, todas las que estábamos ahí algún día fuimos novatas , algún día alguien vacan nos espero y debemos hacer lo mismo.  

 Las guías  éramos Julia , Dani y yo , amigas con las que vengo años compartiendo este deporte que antes era casi solo de hombres y gracias a ellas hemos logrado que mas chicas compartan esta pasión con nosotras.

Estábamos super preparadas , con radios , kits de primeros auxilios, kit mecánico , y cuando tuvimos un problema mecánico lo resolvimos echo pits de formula uno.

Bici que se quedo sin pastillas

Dani abría el pelotón , yo estaba en la mitad y Julia cerraba el grupo, todo fluía tan bien y cuando parábamos se oía el QUE GARA ! QUE VACAN ! QUE INCREIBLE !  términos respectivos de cada ciudad. 

Las fotos no podían faltar , nos tomo 4h30 bajar todo el sendero del hielero, sin ninguna caída fuerte , con algunos  calambres , paradas a comer  y muchas muchas risas.

Llegamos a la meta con la satisfacción de haber vencido nuestros miedos , disfrutar de la naturaleza , compartir con amigas , conocer lugares mágicos y con ganas de seguir viviendo estas experiencias que nos llenan el alma y el corazón.

A mis amigas Sarah , Anahi y Camila , les abrazo fuerte y espero que este momento horrible que tuvieron que pasar desaparezca  pronto con toda la alegría y las experiencias que nos esperan junto a nuestras bicis y nuestras montañas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s