Hace exactamente 1 año vinimos con mi esposo Felipe a competir en el BRECK EPIC, siempre trato de escribir sobre los eventos en los participamos, primero para compartir la experiencia con ustedes, contarles como es cada carrera por etapas a la que viajamos pero también porque cuando sea viejita quisiera escribir un libro y que cada capítulo sea una carrera en la que participe, así que esto es casi como el borrador de mi libro 😉

Quería venir a esta carrera porque me habían contado que los senderos son increíbles y muy técnicos, y además todo lo que lleva el nombre EPIC nos llama la atención, y aunque esta carrera no está dentro del EPIC SERIES , pues queríamos venir y averiguar cómo era esta cuestión.

Colorado es espectacular, la última vez que había venido a USA  (Miami ) me trataron muy mal, en el aeropuerto me dejaron en un cuarto y no me creían que viajaba solo por turismo con mis hijos, me revisaron todo y me sentí frustrada por cómo nos tratan a los latinos, Prometí no volver a este país.  Pero le di un chance más y no me defraudo, hicimos escala en el aeropuerto de Denver y desde el momento que llegué me di cuenta que esto era otra historia, los policías de aduana te dan la Bienvenida y todos son tan amables aquí que no parecen Gringos.

  • Primer Tip : No vayan por NY ni Miami , Entren por Denver.

La carrera es en un pueblo que se llama Breckenridge, tendrán que alquilar un auto desde Denver y manejar a este pueblo donde serán todas las etapas.

El lugar es hermoso, y es super cómodo porque puedes quedarte en un mismo hotel todos los días  ya que las etapas salen desde Breckenridge todos los días.

Llegamos armamos nuestras bicis y teníamos cero informaciones sobre el evento, acostumbrado a los eventos EPIC que con 3 meses de anticipación te dan toda la información, con horas y lugares exactos, aquí no había nada más que una transmisión en vivo por Instagram del organizador una noche antes de la primera etapa.  Sin dormir bien por la poca información que teníamos amanecimos ansiosos, preguntando por ahí llegamos al punto de largada donde podías ponerte en el lugar que querías y salir. Hasta el este momento para mi todo esto era demasiado informal y mal organizado pero el momento de rodar en esos senderos, mi perspectiva cambio y me di cuenta que este era otro tipo de evento en el que la gente venía a disfrutar de las rutas y el ambiente era relajado y cero estreses.

Entrega de Kits

Primera Etapa : una mala suerte increíble , salimos super bien pero en el km 4 Felipe rompió su llanta , estábamos desesperados porque acabábamos de empezar la carrera y no lo tomamos con calma , Felipe paro puso una mecha mal puesta y seguimos , a los 5 minutos de nuevo baja , paramos a poner tubo y como no queríamos perder más tiempo no inchamos bien la llanta , seguimos y unos kilómetros más abajo en un rock garden volvió a pinchar , cambiamos de tubo y el momento que lo pusimos lo rompimos con los desenllantadores , teníamos cero calma y todo nos salía mal, ya no nos quedaban tubos y pensamos que esta ahí llegaba la carrera. Pero la gente es tan cool que pararon a darnos tubos y ahora si con calma cambiamos y empezamos la carrera siendo los últimos incluso atrás del que cerraba la carrera.

Volvimos recargados a pedalear durísimo y sobre todo disfrutando de los senderos maravillosos pero habíamos perdido ya mucho tiempo para poder hacer algo en la general.

  • Segundo Tip : cuando tengas un problema Mecanico resuélvelo con calma  y siempre lleva tubo y bomba ( además de mechas y co2)

Segunda Etapa : Salimos ya a disfrutar , gozamos en los senderos y el ambiente era increíble, si le llegabas a alguien en el sendero te daban paso enseguida , nunca oías los clásicos Pasoooooo chuchhh que se oyen en nuestras carreras , si alguien se caí la gente paraba ayudar y si querías pasarle a alguien solo debías decir  On your Left Please y automáticamente la gente paraba y te daban paso. Llegamos 4tos.

Tercera Etapa : lo bueno de esta carrera es que te permite descansar en hotel, no tienes que acampar ni moverte a ningún lado , y  tienes toda la tarde para recuperarte. La Salida es a las 8 am y tipo 12 ya estas libre. La inscripción no es tan costosa pero no incluye ni comidas ni hotel.

3er dia Fundimos, salimos cansados desde un inicio y no pudimos encontrar nuestro ritmo, siempre hay un día en estas carreras por etapas que simplemente las piernas no responden. Terminamos 5tos y fundidos.

Cuarta Etapa : Nos sentimos fuertes desde la salida, disfrutamos de cada curva, salto, roca y no hay duda de que cuando uno disfruta las cosas salen bien , Hoy fue nuestro primer pódium con jersey tricolor. Llegamos 2dos.

Quinta Etapa : El día más frio de mi vida, Salimos con un sol delicioso , sin impermeables porque todos los días había hecho rico clima y queríamos ir livianos , pero si mandamos los impermeables al último abasto  un porsiacaso. Teníamos que subir super alto y hacer un pushing bike de casi una hora para cruzar un paso…. Y cuando estábamos cerca de coronar nos cayó una tormenta, empezó la bajada y empezó el martirio, deje de disfrutar porque no sentía mis manos ni mis pies , tenía demasiado frio y la tormenta no paraba , nos advirtieron que si la tormenta era muy fuerte recortarían la etapa pero nosotros ya habíamos coronado la montaña y no había nada más que hacer que bajarla, mientras que los otro ciclistas que venían atrás ya no les permitían subir sino que debían ir  directo a la llegada para evitar que la tormenta les tocara en la cumbre como nos tocó a nosotros..

Solo pensaba que en algún momento iba aparecer alguien de la organización a rescatarnos pero nada, solo seguíamos bajando congelados y llegue a pensar que algo malo le iban a pasar a mis manos ya que no las sentía, hasta que al fin faltando 10km para la meta estaba el punto de hidratación con nuestros impermeables y una señora me vio con una ternura que me puso el impermeable y medio un abrazo para darme  calor por un segundo.

 Pero bueno llegamos con un lindo 3er puesto a bañarnos en agua hirviendo.

  • Tercer Tip : siempre lleven un impermeable , nunca sabes cuando te puede caer una tormenta.

Etapa Sexta : De los días que más rápidos nos sentimos , Felipe estaba super fuerte y me daba unos empujones tan fuertes que les llegábamos a todos , un solo ritmo toda la carrera y arriesgando un poco mas de lo debido porque a la final , perdimos tanto tiempo el primer día que sabíamos que en la general no podíamos ya hacer nada  y la meta era llegar segundos y lo logramos !!

Los eventos de premiación eran tan informales y relajados que no parecía que estuviéramos en un evento internacional.

El organizador es un personaje, al principio pero pareció un desorganizado medio hippy luego termine cachando su onda y me encanto, son de esos amantes del MTB old school  , Le han ofrecido comprar su carrera pero él no la vende por nada. 

Mike McCormack organizador del Breck Epic

No tenemos fotos muy chéveres en acción porque el evento no incluye fotos, si las quieres debes comprarlas a $30 c/u y la verdad no eran muy buenas.

¡Si te gusta los senderos y disfrutar de la montaña es tu onda, esta es tu carrera!

Después de la carrera gozando de los bikeparks.

Un año después regrese a Colorado , estoy escribiendo estas páginas, disfrutando de sus senderos, haciendo mucha bici y visitando amigos que hice en el breck Epic, Compartiendo un viaje y una experiencia única con mis hijos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s