No sabemos lo fuertes que somos hasta que ser fuertes es nuestra única opción.

En mi Primer Cape Epic , hace casi ya 2 años , recuerdo haberme levantado  a las 4:40  am después de 5  días de pedalear aprox. 100km diarios , con callos en las manos , rodillas parchadas   , estomago flojo , rabo escaldado , durmiendo en una carpa y todavía me faltaban 3 días mas, Yo casi no podía ni caminar por el dolor de mis rodillas y entonces  en esa madrugada mientras me preparaba para un día mas de carrera  PENSE:  ! Esto es demasiado , nose si pueda terminar , NO lo vuelvo hacer ¡

 

Pero saben que  ?  Terminamos los 8 días , cruzamos  esa meta  y lo primero que pensamos fue :TENEMOS QUE VOLVER

Esteban-Barrera-1050

 

La sensación y emoción que tuve al cruzar la meta el dia 8 fue la mas grande experiencia que he tenido  en mi carrera deportiva , un mes antes del cape epic no podía caminar  y ahí estaba yo después de 8 dias y 750km  terminando con Felipe la carrera mas exigente del ciclismo de montaña.   Querer es Poder

 

Que es lo que hace que uno quiera volver ?  Esa una larga historia pero hoy  les voy a contar  que es lo que hemos hecho y como nos hemos preparado para  volver a estar en la largada de la carrera de ciclismo de montaña mas dura , exigente y linda del planeta.

Salimos sorteados en mayo del 2017 para participar en el Cape Epic 2018 , la primera preocupación que tuvimos es como pagar los $5000 de inscripción  los cuales tienes que pagar en ese momento , por suerte la primera empresa que nos abrió las puertas fue TOSCANA nuestro principal auspiciante,  Seguros Chubb , Top 1, ESBI  y finalmente CIKLA que nos trajo unas tremendas naves BMC que estaremos estrenándolas en el Cape.

Nuestros entrenamientos empezaron enseguida nos enteramos que salimos sorteados , tuvimos un gran 2017 ganando el Chimborazo extremo , Zuleta, Papagayo, ruta del plátano, desafìo Troncal.

 

Pero no todo es ganar , las carreras y los pódiums , también disfrutamos  de los épicos paseos que hacemos juntos y que nos prepararon para estar listos al desafío que nos enfrentaremos en 15  días.

Cuenca – Soldados- Pedernales – Giron :  123km ,8h25 de pedaleo, 3521 de desnivel. Por suerte fuimos precavidos y llevamos linternas porque llegamos en la noche y mueeeertos. #entrenandolacabeza

 

Cuenca – Pedernales –Yunguilla : 126km , 8h27 sobre la bici , 3417 de desnivel. Por un tema de  mala navegación y perdidas tuvimos una buena discusión que nos causo el no hablarnos 4 horas pero ya luego nos aburrimos y empezamos a reírnos.  #entrenandoLaPaciencia

 

 

BikePackin Cuenca – Aguarongo : 60 km , 5 horas, 1700 de desnivel. Este paseo fue un poco extremo o como diría Felipe Bizarro , ya que tuvimos que dormir a la intemperie muertos del frio y del miedo.

 

Cuenca- 3 cruces – Cochapamba- Molleturo- Cuenca : 120KM , 6H59 sobre la bici , 5373 de desnivel.  Los mejores paisajes que se puedan imaginar.

 

BikePackin: Cuenca- Ingapirca ( por las rieles del tren ): 113km , 7h02 sobre la bici , 2806 de desnivel.

 

Lo mas difícil para mi a sido encontrar el tiempo para entrenar sin descuidar mi prioridad, Mis Hijos ,pero son ellos también los que me animan ,me acompañan en mis entrenamientos , carreras y están orgullosísimos de que su mama vaya a pedalear con los leones y elefantes en Africa  jajaja.

24991611_10154796320646256_4081766202074357264_n

 

Mis chicas de #mujeresenBici también me acompañaron en muchos de mis entrenamientos y espero algún día ir con ellas a muchas de estas competencias.

 

Han sido meses de mucho entrenamiento y sacrificio. Gracias a mi entrenador  Morten por estar ahí motivándome , a mi familia por siempre apoyarme y a mi novio hermoso por acompañarme en esta Aventura.

Seguro tendré muchas historias que contar a mi regreso y estoy consiente de que lo importante no es la meta sino el camino recorrido , Ahí esta nuestro Premio.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s