Desde una caída que tuve en rutera hace 3 años no había querido volver hacer Ruta, me asusté , vendí mi bici y pensé no volverlo hacer.

Pero cuando estoy participando en montaña y me llegan de esos planos malditos y todos me pasan como a poste, pienso ¨tengo que entrenar ruta ¨

WhatsApp Image 2019-05-22 at 8.48.18 PM

 

Así que con mi esposo decidimos inscribirnos al Gran Fondo de New York , dejar mis miedos atrás y ponernos una meta que seguro nos ayudaría hacer mejores ciclistas y mejorar en los planos, además quería tener la experiencia de ver  y aprender sobre la organización de un evento como estos.

 

Durante 5 meses me preparé para esta carrera, dejé mis rides divertidos y de excursión en mi MTB y los cambié  por horas y kilómetros en la Rutera ,una BMC Road Machine divina hecha para mi, que me llegó por navidad.

whatsapp-image-2019-05-22-at-5.24.46-pm.jpeg

 

No siempre tengo el tiempo para entrenar como quisiera pero trato de no frustrarme y disfrutar el tiempo que tengo para hacerlo. Hace 1 mes sentí que no estaba preparada, Felipe estaba entrenando muy duro y cuando salíamos juntos los fines de semana me dejaba atrás y yo no podía seguir su ritmo. Ahí pensé ¨se fregó ¨este pobre va a ir de paseo a New York y yo voy a sufrir ¨   Seguí entrenando  pero escuchando a mi cuerpo sin forzarlo demasiado  , en lugar de estresarme decidí disfrutar de cada salida y cada entrenamiento   y ¡Pum, funcionó! el último fin de semana antes de el Gran Fondo salimos con Felipe a entrenar   y  no dejé su rueda nunca, volví ha ser Yo pero más fuerte , mas rápida y más feliz.

WhatsApp Image 2019-05-22 at 9.00.22 PM

 

 

No les miento cuando digo que nuunca pensamos estar en ese pódium , ni siquiera nos atrevimos a decir que queríamos ser top 10 o  20  , porque era nuestra primera carrera de ruta internacional y porque el Gran Fondo de New York es un campeonato mundial, donde participan 5 000 ciclista y estarían los mejores ciclistas de ruta , y nosotros solo somos dos montañeros que no sabemos planear pero eso sí , en las carreras lo dejamos todo y esta vez  no fue la excepción.

WhatsApp Image 2019-05-19 at 7.24.00 PM.jpeg

 

Llego el día de la carrera nos levantamos 4:30 am  , no estamos nerviosos porque íbamos sin expectativas solo con las ganas de pedalear en este increíble pelotón en un increíble lugar. A las 6 am estábamos ya en la línea de salida  en el  George Washington Bridge , congelados , hacía un frío que solo lo he sentido en la Vuelta al Coto  y debíamos esperar una hora ahí paraditos para la salida , por suerte un ciclista vio que me estaba congelando literal,  se me acercó y me dio su saco. Me salvaste la Carrera Marco , gracias!

Al momento de la largada empezó a sonar una canción súper linda y el pelotón empezó a moverse , sentí una emoción tan grande de estar ahí , en ese lugar y acompañado de mi esposo que no me pude contenerme y empecé a  llorar con un sentimiento de emoción y susto al mismo tiempo. Los primeros Kilómetros vas por la orilla del río , por unos caminos maravillosos y yo seguía con esa emoción y sentía un agradecimiento con la vida por tener la oportunidad de vivir estas experiencias.

sportograf-157477082_lowres.jpg

 

Mi meta era no caerme y terminar los eternos 160 km que nunca en mi vida los había hecho.

No teníamos idea en que puesto íbamos ni tampoco nos importaba eso,  en los primeros kilómetros , veníamos a rueda de unos Brasileños  que estaban muy fuertes , pero a mí me dio ganas de hacer pipi y tuvimos que parar, por suerte ir al baño en carreras siempre me toma 5 segundos , Felipe siempre se impresiona lo rápida que soy jajaja.

Volvimos a  carrera y por suerte tocaba una cuestita y les llegamos al pelotón donde estaban nuestros rivales Brasileños , llego la subida tan temida para todos de 8 km y ahí si volamos , pasábamos a todos los pelotones y fue ahí cuando un colombiano se me acercó y me dijo ¨ustedes están fuertísimos creo que son la primera pareja ¨

sportograf-157479999_lowres.jpg

Esas palabras hicieron que pedaleemos más duro aun, pero no estábamos Primeros sino 3 ros , sin embargo gracias a esa motivación extra fuimos la pareja que más rápido subió el Bear Mountain y les llegamos a los 2dos y 1ros. Empezaron los planos y nos botaron nuevamente pero en las subidas volvíamos al juego. Ya estábamos en modo competencia 100 % queríamos el pódium. A mi se me cayó la botella de agua en el kilómetro 30 así que iba sin agua, pensábamos parar en el punto de hidratación del kilometro 100 pero si lo hacíamos perdíamos al pelotón y el chance de nuestro tan anhelado pódium, así que continuamos pero en el kilometro 140 ya empecé con dolores de cabeza y tenía la garganta totalmente seca, así que decidimos parar y chao pelotón.

sportograf-157521399_lowres

Volvíamos a estar 3ros  y sin un pelotón que nos ayude,  faltaban ya 20 kilómetros y pedaleábamos solos en una recta interminable con viento en contra , yo ya me había recuperado de mi dolor de cabeza pero Felipe empezó con calambres y los dos veníamos fundidos pero no le bajábamos el ritmo nunca , hasta que por fin les llegamos  a los canadienses que estaban 2dos , les pasamos en una cuesta y no pudieron pegarse a nuestra rueda , nosotros hechos los frescos parados en los pedales fingiendo pedalear sin dolor , pero por dentro sentíamos que ya las piernas nos explotaban y nunca perdimos la esperanza de llegarles a los primeros así que seguimos pedaleando tan duro como podíamos hasta cruzar la meta, no los alcanzamos pero al menos lo intentamos 🙂

sportograf-157524393_lowres.jpg

 

Uff! que buena sensación fue cruzar esa meta, alzando los brazos como vemos en videos  que lo hacen los grandes ruteros al ganar una etapa.

Siempre es una satisfacción tan grande terminan una carrera dejándolo todo y aún más si ese esfuerzo valió la pena para subirnos en un pódium tan importante como es el del Gran Fondo de New York Word Championship.

WhatsApp Image 2019-05-19 at 3.35.51 PM

whatsapp-image-2019-05-19-at-11.52.25-am-1-1.jpeg

 

En Octubre tendremos El Gran Fondo en Manta  y espero verlos competir a todos los que estén leyendo este post , seguro tendrán una gran experiencia y tienen 5 meses para preparase, si necesitan planes de entrenamiento no duden en contactarse conmigo 🙂  y cualquier pregunta estoy a la órdenes.

sportograf-157456494_lowres

 

Regreso a mi Cuenquita feliz y agradecida con toda la gente y empresas que nos apoya:

Toscana pastas – Fernando Sánchez

CIKLA – Daniel Espinosa

ESBI – Paul Torres y Daniela Gárate

Entrenador Ruta – Morten

Y a mis papás que son los niñeros más grandiosos que puedan existir ,por cuidar de mis hijos cuando estoy en competencia, GRACIAS !

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s